Calefacción: confort y ahorro

Calefacción: confort y ahorro

La calefacción hoy en día es vital para nuestros hogares.

No hay duda que mantener una temperatura adecuada a cada momento y utilizar agua caliente son necesidades básicas.

Siempre cuidando los gastos en calefacción ya que suponen una importante partida en el presupuesto familiar, llegando a alcanzar  las dos terceras partes del consumo de energía  en tu hogar.

Queremos mantener un correcto equilibrio con el sistema de calefacción, entre confort y ahorro en nuestro hogar.

Ante la bajada de las temperaturas solo nos cabe calentar la casa y mantener una temperatura eliminando perdidas de calor.

  • ¿Tu calefacción funciona bien ?
  • ¿Cuánto tiempo tiene tu caldera?
  • ¿Y los radiadores de tu vivienda?

Nos empezamos a plantear estas preguntas cuando el frío amenaza con llegar y de repente, nos acordamos que el año pasado, ya cuestionábamos el rendimiento de nuestro equipo de calefacción o nos prometimos revisar su funcionamiento.

En la mayoría de los hogares  ya se cuenta con acristalamientos dobles y sistemas de cierre estancos que evitan muchas perdidas de calor por las ventanas.

¡GASTA MENOS EN CALEFACCIÓN,

Programa el mantenimiento

En tu sistema de calefacción los radiadores y calderas requieren de mantenimiento para que el sistema sea lo más eficiente posible. ¡Y no! No basta con purgarlos en el mes de noviembre.

Una revisión de los expertos la que determine si está todo perfecto, si hay alguna pieza que falla o si es recomendable cambiar los radiadores antiguos por las última tecnología de bajo consumo.

Ademas de darte las pautas para que tu puedas realizar una vigilancia directa de que los niveles indicados por fabricante  y expertos mantenedores y del estado general de la maquina e instalación de tu calefacción. 

Esto ademas de mejorar el rendimiento y el consumo de tu calefacción, evita roturas costosas al poder detectar en la mayoría de los casos, fallos y averías antes de que se produzcan.

 

ACTUALIZA TUS RADIADORES Y CONTROLA LA TEMPERATURA!

Radiadores y calderas 

Muchas son las razones que llevan a los clientes de Clima Directo a renovar sus radiadores de 

calefacción, ¡estas son las principales!:

  • Necesidad: radiadores defectuosos y deteriorados
  • Estéticas: diseños acordes con la decoración del hogar
  • Calidad: materiales superiores mas conductores
  • Ahorro: eficiencia energética y control  de la temperatura

 

Sea cual sea el motivo que te lleve a cambiar los radiadores de tu hogar, asegúrate de contar con expertos para tomar la mejor decisión 

¡siempre será la mejor opción!

Te contamos sus mayores ventajas:

Instalar la potencia y el tamaño adecuados garantiza el ahorro eenergetico en la calefacción, ¡temperatura ideal al mejor precio!

Escoger el material que más convenga a tus circunstancias: ubicación de tu hogar, tendencias del mercado, espacios concretos…

Elegir entre las novedades del sector con la última tecnología en calefacción que garantizan el ahorro y el confort (reguladores de potencia, programadores)

Optimizar el sistema de calefacción para prolongar su buen rendimiento durante más tiempo.

Garantizar la seguridad y evitar preocupaciones como las recurrentes fugas de agua por piezas desgastadas.  

 

El control y personalización de la temperatura en la calefacción es un factor muy importante

 

 

Controlar la temperatura de la calefacción a través de un avanzado regulador automático, de altas prestaciones,  te proporciona un ahorro de energía  que notaras en tus facturas y el confort que buscas.

Disfrutaras de una temperatura mínima constante, que cuando baje pondrá tu equipo a funcionar. Esto es especialmente importante durante la noche, que es el momento donde los picos de temperaturas bajan.

Durante el día tendrás programada la temperatura de tu calefacción adaptándola a los ritmos de tu familia.

Cuando tu familia necesita mas temperatura siempre esta a punto.

Una leyenda urbana dice  que apagar la calefacción consume más energía que mantenerla encendida a temperatura constante, aunque esta demostrado que no es cierto.

Es real  que al encenderla tendremos un pico de gasto, como también es cierto que a la larga el ahorro se nota al no tener la calefacción encendida constantemente o  hacerlo en modo manual con la incomodidad y dependencia que esto conlleva

Bajar la temperatura a 16 o 17ºC durante la noche supone ahorrar un 13% respecto a mantener la calefacción encendida a 20ºC.

¡No hay excusas que valgan! Ahora que todavía no han llegado las temperaturas invernales, es un momento ideal para decidirte, ¡tu bolsillo y tu bienestar lo agradecerán!

Aprovecha las mejores ofertas de clima directo que encuentras en

 

Clima Directo, Instalaciones con Marca ¡todo lo que te importa!